17 septiembre, 2009

I'm Sorry I Love You

Desde que cree mi otro blog para especializarlo más en dramas, voy poniendo entrada de los dramas que he terminado de ver (Últimamente no paro) pero para este drama, he querido hacerle la entrada en mi blog principal porque me ha dejado huella.

Nombre: I'm Sorry I Love You / Sorry But I Love You (미안하다, 사랑한다)
También conocida por MiSa. Esta palabra significa "Mian habnida, Sarang habnida" que es el nombre del drama simplificado: Mian habnida = I'm sorry; Sarang habnida = I love you
Capítulos: 16
Género: Romance, drama
Año: 2004
País: Corea del Sur
Canal: KBS
Argumento: Cha Moo-hyuk fue adoptado por una familia australiana pero su nueva familia no era lo que todo niño quisiera así que, se vio obligado a vivir y subsistir por las calles de Australia. Un día conoce a Song Eun-chae que es la asistente de un famoso cantante, Choi Yune, y que está rodando su videoclip en Australia. Su encuentro cambiará sus vidas, incluso la de Choi Yune.
Moo-hyuk quiere encontrar a su verdadera familia pero no les guarda rencor, piensa que debía haber algún motivo para que no pudiera cuidarle. El destino le complica la vida y, su amor y su único apoyo le traiciona con un millonario y lo peor... es que un acontecimiento le va acortar la vida. ¿Cómo va odiar, vengarse y amar cuando le queda tan poco tiempo de vida?

Personajes




♥Cha Moo-hyuk es el protagonista de esta historia. A crecido en las calles de Australia y eso le ha endurecido pero en el fondo se siente solo y necesita cariño.
Es interpretado por So Ji Sub. En estos momentos, mi actor favorito desde que le vi en "Cain & Abel"; Además uno de los mas destacados de Corea. Estoy viendo toda su carrera.
♥Song Eun-chae inocente y patosa que está enamorada desde que era niña de Choi Yune, incluso se convirtió en su estilista para estar siempre con él.
Es interpretado por Im Soo Jung. Acabo de conocerla en este drama pero me ha sorprendido que resulta que la he visto en varias películas de terror coreanas
♥Choi Yune ha crecido con mucho cariño y atenciones así que está un poco mimado. Conoce a Eun-Chae desde niños pero siempre la ha visto como su hermana hasta que Moo-hyuk aparece...
Es interpretado por Jung Kyung Ho. Hay varios dramas suyos que tengo pendiente de ver.
♥Kang Min-joo es actriz y amiga de Eun-chae y Choi Yune, pero es una mujer fría que adora coquetear con los hombres.
Es interpretado por Suh Ji Young
♥Moon Ji-young es la novia de Australia de Moo-hyuk
Es interpretado por Choi Yeo Jin, actriz destacada de Corea a quien conocemos por "Capital Scandal", "Hello my teacher" y "The snow queen" entre otras
♥Oh Deul-hee es la madre de Choi Yune. Es actriz
¿Verdad que sabéis quien es? es Lee Hye Young, la que fue la madre de Goon Pyo en "Boys Before Flowers"



Opinión: Recomendarlo me quedaría corta. Es imprescindible. A ver, desde el primer capítulo te quedas sumergida en la historia hasta el final, con la esperanza puesta en el protagonista para que pueda llegar a ser feliz. He visto dramas tristes con finales felices ("Cain&Abel"), incluso dramas tristes hasta el final ("A love to kill") pero es la primera vez que me topo con un drama tan triste y a la vez hermoso. Confensar que estuve llorando en varios capítulos, desee que tuviera un buen final pero volví a llorar como una magdalena. Es recordando y aún me siento triste.
Un año después de la emisión del drama, salió "Director's Cut" con las secuencias añadidas. Aún no lo he visto pero lo haré, aunque he leído que las diferencias son leves. El drama se hizo tan popular en Corea que se convirtió en una especie de fenómeno y una obsesión para los fans, teniendo incluso mote para aquellos que estaban obsesionados con "MiSa", llamados " Pye-en". Los índices de audencia fueron altos hasta el final... Y no me extraña.

Además también hubo un corto animado de 30 minutos de duración que explica algunos cabos sueltos. Es el final de la serie

¿Dónde descargarlo? Me parece una verdadera pena que no haya hardsubs de este drama y que en cambio, de otros dramas mediocres para mi gusto si que los haya. Este drama es digno de ver así que espero que algún fansub o aficionado se anime a inscrustar los subtítulos en el video (O tendré que aprender). De momento la podéis ver completa (Ambas versiones y el corto animado) en Asia Team (Necesario registrarse) y en Youtube completa


13 comentarios:

  1. Pues me vi el 1º capítulo... y no pasé de ahí, me pareció todo tan melodramatico, teatreo y absurdo que no... lo siento. Lo mismo avanza un par de caps más y le pillo el gusto, pero lo que vi en el 1 no fui capaz de digerirlo...

    ResponderEliminar
  2. yo no lo he visto precisamente pk es muy triste, prefiero el punto comico en los doramas, es q ultimamente no tengo ganas de ver cosas tristes y menos engancharme a ellas! xD >.<

    ResponderEliminar
  3. HI:
    hola jojo me voy a poner nombre mejor porque siempre me pongo anonimo XD pero es que notengo... blog ^^! jeje.. sere KAGOME ^^..xD
    bueno no he visto el D-rama pero tengo suplicarte que me expliques ya que he quedado prendada con STARRY SKY!!! kia!! que se ve bueniisimo !! >.< eto mi pregunta es: los CD se venden de acuerdo al personaje que uno elige o.o? asi por ejemplo si quiero cancer tengo que comprarme el CD cancer po obvio XD nose compra por primavera o verano y asi.?
    eso.. ah!! y pon mas info deeso dale?

    BYE!...

    besitos...

    ....

    ResponderEliminar
  4. Si, se compran por signo pero lo de las estaciones se refiere a que cada signo sale a la venta en derterminadas estaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me anoto tu recomendación ;)

    Aunque no había oido hablar de este dorama.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, leyendo los otros comentarios me anime a registrarme...solo para comentar sobre este dorama que es uno de los mejores q he visto, las actuaciones son impecables, y despues de verla experimentas muchos sentimientos, las medolías en el doramas son muy hermosas...de verdad llore mucho con el final, pero fue impactante y muy bueno...me encanto no hay palabras para describir lo bueno que fue verla...

    ResponderEliminar
  7. hace pocos dias he podido ver este drama coreano y me encanto aunque es demasiado triste lo referente al protagonista no pude dejar de verlo .
    Aqui uno puede experimentar tantos sentimientos en el protagonista que no te aburriras en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  8. Mariana C
    Hola. Estoy muy conmovida con este drama, es fantastico conocer otras formas de amor, es sorprendente cuando la protagonista le dice que regresara mañana y el dia que sigue y el siguiente hasta que se canse de verlo. La historia me llego al corazon y me me hizo llorar de nostalgia. se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. confieso que a mi no me gusto...el drama ummm esta bien, tambien llore mucho....puedo vivir con eso, pero alguien que no lucha por su propia vida la verdad no me gusta, y el final con el suicidio de ella me parecio un mal ejemplo....por mucho que ames a una persona...si no puedes hacer realidad ese amor por razones tan extremas, lo menos que puedes hacer en honor a ella es enfocar ese amor y esas energias en hacer algo bueno por los demas, por ejemplo a los que estan en la misma situacion de el, el drama en general me parece bueno...pero el final no me gusto para nada....pero en gustos se rompen generos...y la opinion tuya es muy respetable...

    ResponderEliminar
  10. iba a pasar d largo pero no pidia no comentar este drama lo vi hace un mes y d verdad es mmmmmmmm...como lo explico m encanto como surge el amor entre ellos pero luego no podia evitar el pensar vaya mierda d vida nunca pudo ser feliz pudiendo hacer sus ultimos momentos d los mas felices murio solo y triste y para q decir d ella si q es un drama q t deja huella para mi d mucha tristeza sabiendo q es ficticio aun la recuerdo y m siento mal

    ResponderEliminar
  11. "I am sorry, i love you" me encanto, es una bonita y tierna historia, ahí me enamore de So Ji Sub, llore mucho con esta novela y para mi es el mejor drama de todos, no solo es muy triste sino que también hay algunas escenas chistosas; amo mucho esta novela. Me cautivo desde el primer capitulo , la he visto 5 veces y no me canso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto tiene el equilibrio perfecto entre lo triste pero aun así hermoso, confieso que al tocar el tema de este drama me siento triste, concuerdo contigo este drama deja huella ó al menos a mi me la dejo, se lo que és perder al que consideras el amor de tu vida, pero la vida sigue y con ella tu estas inmerso, en fin sólo puedo decir que me encanto el drama sin embargo para verlo es necesario tener a la mano una buena caja de pañuelos. Gracias por hacerle una reseña especial, se lo merece.

    ResponderEliminar
  13. recien la estoy viendo y ya me kede enganchada de la historia aunk no encuentro los capitulos es un poko complikado pero bueno ya del primer cap no pedo dejar de verla pobre el prota va morir y tan guapo ha les recomiendo el dorama protegiendo al jefe para k no les gustan con historias tragicas con el dorama k recomiendo se van a reir de comienzo a fin y el co prota es jaejoong de ex DBSK y ahora JYJ buenaza y tambien MIss Ripley esa si es un de romance kom miky yyoochun tambien de JYJ hay tantos doramas k ya he visto k ni me acuerdo de los nombres jajaja bueno pero esas sos miranlas son buenas

    evi ♥ ♥♥....

    ResponderEliminar

ShareThis