13 agosto, 2009

One Fine Day

Título: One Fine Day (어느 멋진 날 )
Título en español: Un buen día
Género: Drama
Episodios: 16
País: Corea del sur
Año: 2006
Argumento: El padre de Suh Gun se casa con una madre soltera que tiene una hija de 6 años llamada Suh Ha Neul, así que a los ojos de la ley se convierten en hermanos. Pero, tras un accidente de coche, sus padres mueren y son llevados a un orfanato. Suh Gun es recogido por un viejo amigo de su padre que a su vez tiene dos hijos y viven humildemente en Australia; y, Suh Ha Neul es adoptada por una familia rica que tienen un hijo. En su nueva familia es llamada Park Hye Wo.
Después de 15 años, Suh Gun logra encontrar a su hermana y, tras enterarse que vive felizmente en una familia muy rica, decide ir a buscarla para pedirle dinero... La cosa se complica cuando se reencuentran.

Personajes
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Gong Yo es Suh Gun. Es el hermano que todas quisieramos tener; Atento, cariñoso, divertido, protector... ¿O quizás nos gustaría como novio? Pues él ama secretamente a su hermana.
Claro que sabéis quien es este actor, le has visto en "Coffee Prince"
Sung Yu Ri es Ha Neul. Es muy mona y dulce aunque en mi opinión me ha parecido un poco egoísta y pesada.
Como curiosidad de la actriz, es pareja en la vida real de su compañero de reparto, Yoo Ha Joon
Nam Goong Min es Kang Dong Ha. Es el jefe del acuario donde trabaja Ha Neul. Es un personaje sarcástico que me ha encantado. Está enamorado de ella.
Lee Yeon Hee es Goo Hyo Joo. Es la hermana de Suh Gun en Australia. Padece una enfermedad del corazón y ha de ser operada si no quiere morir. Le sigue hasta Corea porque teme perderlo. Está enamorada de Suh Gun.
Vista en la película "A millonaire's first love"
Yoo Ha Joon es Park Tae Won. Es el hermano de Ha Neul en su nuevo hogar. Al principio no la aceptaba en casa pero después se obsesiona con ella.

Recomiendo este drama porque me ha parecido una historia muy bonita y dulce. Logra que te involucres con la historia y sus personajes, tanto que te emocionas cuando lloran y ríes cuando rien. No es nada pesada de ver y en ningún momento se me ha hecho pesada o aburrida.



¿Dónde verlo? en Asia-Team (Necesario registrarse)
Página oficial

6 comentarios:

  1. No conocía este dorama, parece que está bien aunque el opening no me ha gustado mucho.

    Una de las cosas que me pasan con los doramas es que si la OST me emociona, pues el dorama también suele gustarme mucho. Aunque bueno, también me ha pasado que la primera vez que escucho el opening de un dorama no me gusta y luego por la historia acaba gustándome. (no sé si me he explicado bien o al final me he liado XDDD)

    ResponderEliminar
  2. No, pues no te dejes llevar por el OP. En la mayoría de dramas no se lo curran; Sobretodo si estamos hablando de los coreanos. Mira "My Girl" tiene un OP lamentable y mira que dramón XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Diox no puedo parar de verla estoy enganchadisima, y sólo he visto cuatro capitulos puffff que genialoso es este drama

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que si? *O* A mi me pasó lo mismo

    ResponderEliminar
  5. hola fuuko! tienes un deafio en mi blog!

    ResponderEliminar

ShareThis