04 mayo, 2009

It started with a kiss

Título original: 惡作劇之吻 / 恶作剧之吻
Título en español: Comenzó con un beso
Episodios: 30
Nacionalidad: Taiwanesa
Año: 2005
Argumento: Después de que un terremoto destruya la casa de Xiang Qin, ella y su padre se mudan a la casa de un viejo amigo del este, el tío Ah Li. Para su sorpresa, los simpáticos y amigables tíos Ah Li y Zhao Zi son los padres del frío y distante compañero de su escuela, Jiang Zhi Shu, un genio que tiene un IQ de 200 quien no hace mucho tiempo rechazó el interminable amor de Xian Qin por la razón de que ella no es exactamente muy brillante. Ahora se ve en la situación de vivir con la persona que tanto admira y que le ha rechazado.

Está basado en el manga de Tada Kaoru, "Itazura Na Kiss", y abarca los tomos del 1 al 10, de los 23 tomos totales que hay. Manga incompleto debido a que la autora falleció con 38 años por una aneurisma en el cerebro.
Supongo que es un drama que muchos conocéis pero ha sido ahora que me he animado a verlo. Me ha encantado, es muy emotivo y te encariñas de los personajes, aunque llega un momento que la protagonista te saca de tus casillas (¿Cómo puede ser tan deprimente e ir detrás de él como un perrito faldero?). En realidad, me he animado más para verlo por el actor, Joe Cheng

Casting
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Joe Cheng es Jiang Zhi Shu
Ariel Lin es Xiang Qin. Próximamente la veremos de nuevo adaptando un manga a un nuevo drama; Hablo de "Extravagant Challenge" del manga "Skip Beat" de Nakamura Yoshiki y, donde comparte papel con Jerry Chan
Jiro Wang es Jin Yuan Feng, amigo de Xiang Qin y está muy enamorado de ella. Miembro del grupo Fahrenheit

En el 2007 se estrenó la 2ª parte del drama, "It Started With A Kiss 2" o también conocida como "They kiss again" con 20 episodios
Los problemas Xiang Qin y Zhi Shu continúan pero ahora están casados y les vemos en la universidad para estudiar Enfermería y Medicina respectivamente.
Esta parte del drama abarca los tomos del 11 al 23 del manga.
En mi opinión esta parte flojea bastante hasta la mitad, después se vuelve repetitivo, ya que la volvemos a ver sufrir ante un frío marido. Lo que más me gustó, fue en el primer episodio... En serio, nunca he visto "darse el lote" dos actores en un drama... Eso no eran piquitos, está claro, deberían haber más besos de ese tipo en los dramas.

En realidad, ambos actores tienen una estrecha relación y ambas familias son muy amigas, pero nunca han llegado a tener una relación seria.

Podéis bajaros "It started with a kiss" en Dorama no Fansub y las dos juntas en El rincón del manga. En YouTube está hasta el capítulo 12 de la 2ª parte




7 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado Itazura na Kiss, ya sea el manga o el anime. Si lo leyera/viera, estaría bien complementarlo con el dorama, así que gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo baje para verlo hace meses, pero no me he animado aun a verlo.. (le veia una pinta rara xD) Y ademas tengo muchos a medias u.u Pero por supuesto esta en mi lista de dramas pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, qué casualidad, he visto el primer capi hoy por la tarde XD.
    Tengo ya 10 descargados, los veré para ver si me animo a bajar los otros 20, y más los 20 de la 2ª parte ^^.

    ResponderEliminar
  4. uff cuentos capitulos que tiene el dorama

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo me estoy viendo el anime de Itazura ^^ No tenía ni idea de que el manga estaba inacabado porque la autora había fallecido (que pena por ella)
    Creo que había visto alguna imagen de este dorama pero no lo relacioné con Itazura XDDD pero tras leer tu reseña creo que en breve lo veré ><

    ResponderEliminar
  6. Pues..hace tiempo que vi este dorama y me encantó..pese a k aun tengo pendiente ver la segunda parte...
    Por lo que dices de los besos..eso debe ser ya en la segunda..porque el primer beso que se dan en It started with a kiss, el tio le besa en la oreja (y casi en la nuca xD) en lugar de en la boca...^^u

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó muchísimo la primera parte, Joe Cheng es muy lindo pero cuando se rie ya no me gusta tanto, mejor que se quede serio XD

    En cuanto a la segunda parte, solo he visto el primer capítulo, y estoy de acuerdo contigo, es la primera vez que veo un dorama donde se enrollan de esa manera, por fin!!! Aunque tengo pendiente verlo entero.

    ResponderEliminar

ShareThis