23 marzo, 2009

La hora del planeta

Este 28 de marzo, sábado, a las 20:30 hora local, está previsto un apagón solidario. La organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, pide la cooperación de todo el mundo (Hogares, empresas y gobiernos) que apaguen sus luces durante una hora. Estamos hablando de un apagón mundial.
Esto se realiza para demostrar nuestra preocupación por el cambio climático y para que encuentren soluciones.

Cito de la página oficial de "La hora del planeta": [...]Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.[... ]Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial[...]

En ese momento, me encuentro saliendo del trabajo, así por seguro que estarán las luces apagadas pero, es que cuando llegue a casa, no encenderé las luces hasta pasado la hora programada ¿y vosotros? ¿vaís a actuar?


APAGA LAS LUCES

6 comentarios:

  1. Personalmente, voy a intentar hacerlo. En un principio a esa hora nose donde estaré, supongo que volviendo de algun sitio de Catalunya en autobús así que..nada..el problema será que..que hago durante esa hora sin luz en casa?? Porque claro, el ordenador tb tiene que estar apagado no? =O
    Algo encontraré! Todo sea por no seguir cargandonos el planeta!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado, creo que también se hizo algo parecido, pero no se si llegó a ser una hora. Y según comentaron, fue un gran ahorro de energía y que si se hiciera más veces podría ayudar el medio ambiente.
    No se cuanto de eso puede ser real. Todo lo que sea por ayudar a no contaminar, lo apoyo, así que intentaré que ese día, no haya nada encendido en casa.

    ResponderEliminar
  3. creo que a esa hora nu estare en casa asi que van a estar apagadas de todos modos

    ResponderEliminar
  4. A mi para variar seguro que se me olvida, otras veces han dixo de hacer cosas parecidas y siempre me apunto.. pero luego cuando pasa un par de dias digo.. "anda! si el apagon fue hace dos dias!!!" Ojala me acuerde esta vez, porke de verdad que me gustaria hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Lo veo bien,,,pero luego algunos (me incluyo) no nos acordamos de hacerlo U_U

    ResponderEliminar
  6. El sábado 28 a esa hora probablemente esté en la calle :S

    ResponderEliminar

ShareThis