11 marzo, 2009

Asesinato "por culpa" de un manga

Ya tardaban en salir sucesos de este tipo...

Ha sido en Taiwan, donde un hombre ha cometido un asesinato y apeló que se basó en el manga, "Gunm - Battle Angel Alita", para llevarlo a cabo.
Ocurrió el pasado día 9, lunes, cuando Huang (De apellido) de 36 años, buscaba en la red sitios de renta. Cuando un vendedor accedió a enseñarle la casa, Huang le golpeó en la cabeza con un martillo y después acabó con su vida clavándole un machete en el cuello. No contento, buscó y encontró los documentos personales del casero donde se hayaba su dirección y se dirigió a su hogar. Allí engañó a la mujer de este diciéndole que había sido enviado por él, y atacó a su hijo y a ella. Durante el forzejeo, Huang se hirió grave y tuvo que ir al hospital para ser tratado de emergencia... Bueno, y fue como si se tratara de una película porque, en ese mismo hospital estaban sus dos victivas, la mujer e hijo del casero, que habían escapado y acudido al hospital. Huang fue capturado en el hospital.
Huang decía que se había basado en un manga japonés y fue después, por los medios de comunicación que confirmaron de que el manga del que hablaba, era "Alita"
La editorial del manga, ha mandado una comunicación a los familiares de la victima expresando sus condolencias y asegurando que revisarán todo el manga para asegurarse de que no haya ningún mensaje escondido que pueda aludir a cometer un asesinato.

Ahora nos toca aguantar las críticas hacia el manga... por culpa de unas personas que no están bien de la cabeza

15 comentarios:

  1. Pos vaya con el psicopata!! Pero q no me culpen ahora a un manga, eso no tiene nada q ver! Es como si ves SAW y dices "me he basado en esa peli"... joer, eso es porke eres un psicopata de por si y el manga o la peli no tienen nada q ver!!! (Vale q te pueden dar ideas, pero esque casi cualquier cosa te puede dar ideas hoy dia para matar a alguien!)

    ResponderEliminar
  2. ¿acaso tienen la culpa los mangas de que estos locos asesinen?
    Yo pienso que hay gente que está mal de la cabeza y que, en ocasiones, los familiares deberían anticiparse a desgracias, porque si estás viendo que tu hijo o tu hermano no está muy bien, ingrésalo en un psiquiátrico!!

    ResponderEliminar
  3. Por dios!
    Esto es demasiada ida del coco.
    En verdad, si todo el que lee manga se volviese loco...
    Poooos... que tiemble el mundo que no somos pocos ·__·

    ResponderEliminar
  4. Lo que me faltaba por oir... si el tio lo hubiera hecho basandose en una peli de Hitchcock, que dirian?
    Es que me parece increible, y encima que la editorial vaya a pedir disculpas... disculpas a qué? ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Que Gunm tiene mensaje subliminal?? ese hombre no sabe buscar excusas buenas!!podría haber dicho que se lo había mandado hacer la taza del vater y se lo llegarían a creer!! Bueno, aunque también por ahí han matado por una partida al Wow o cosas parecidas. . .el mundo está loco.

    ResponderEliminar
  6. Me parece sorprendente que pasen estas cosas y encima se ponga como excusa que ha sido en nombre del manga. No, si al final vamos a cometer actos bandálicos porque nos lo ha dicho una patata.
    Bueno, despúes de este cabreo momentáneo. Te informo que has sido premiada por la menda. ¿A qué te alegra un poquito el día? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier cosa con tal de atenuar lso cargos o desviar su culpa. Por mucho qde que hubiera podido sacar información o incluso aunque se hubiera leido un manual de instrucciones de como asesinar a una familia, una persona adulta no es algo tan influenciable como para llevar a cabo semejante acto por haberlo leido. Vamos, si tuviera 10 años aún podría colar, pero con 30 y pico...

    ResponderEliminar
  8. te he otorgado un premio que fijo ya tenías, pero como soy una pesada y me da palo mirarlo... pues eso :P



    Y bueno, eso siempre pasa u.u
    es una desgracia, pero es lo que dicen, los mangas culpa no tienen, sinó aquellos que lo leen y le buscan cinco patas al gato.

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte...este caso me hace recordar aquel chabal (español) que mató a toda su familia con la katana, creyendose Squall (FFVIII) muyyy trsite...mi madre alarmada me dijo (no es ese el videojuego que jugaste tuuu???) si mama, pero yo estoy bien de la cabeza, por ahora XDDD. El chabal llevaba incluso el pelo cortado cm Squall! que grima :S

    ResponderEliminar
  10. pero qué?! o.O Que la gente esté loca no es problema del manga! A saber que cable se le habría cruzado al tipo ese, manda webs!!

    ResponderEliminar
  11. Estás cosas siempre pasan y en las pelis también, pero es en los cómics y en los videojuegos en donde se mira más con lupa...

    ResponderEliminar
  12. Enfin..

    Diríamos que está "Loco" porque ha hecho algo fuera de lo normal algo terrible y desquiciado, pero esta persona no tiene porqué estar enferma de verdad, médicamente catalogada me refiero.

    Ingresar a alguien en un psiquiátrico no es cosa tan fácil como decir ah, está loco ingresemosle. Lo sé porque he vivido y vivo un caso de enfermedad mental de cerca. Hay un montón de papeleos, trámites y normas por en medio, y los sentimientos de una familia que ama al enfermo a pesar de su enfermedad son muy fuertes. No suele ganar la razón al corazón.

    Echarle las culpas a un manga es eludir que ha sido tu propia responsabilidad, es más fácil culpar a otra persona o cosa que a uno mismo que lo hizo porque sí.

    Alegando que fue por un manga el tipo sabe que habrá quien diga oh, que cruel es el manga que incitó al pobre hombre a hacer lo que hizo! Es a mi parecer una forma de buscar la compasión o la comprensión de los demás, algo que "maquille" que esa persona no es más que un criminal y punto, algo que le "aligere" la carga del asesinato.

    Ante alguien intransigente siempre podemos informar e intentar hacer ver que las cosas no son así, y si ese alguien sigue en sus trece que le den, tampoco hay que preocuparse demasiado por lo que piensa alguien que no sabe ni quiere saber más.

    Menudo rollo he soltado .__.u

    ResponderEliminar
  13. Seguro que por ser un manga ya ponen un boom grandisimo ¬¬U como pasó con el niño de la katana... pero vamos, cuanta gente ha matado basandose en las tipicas peliculas de miedo o de criminales?
    La televisión está llenisima de violencia y porque un caso lo haya echo por un manga no tienen porque empezar a criticar.

    ResponderEliminar
  14. Pero...esto es parecido a lo que puso un día (hace tiempo) Miya en su blog..que habia habido un asesinato y que habia un papel que ponía "Atashi wa Kira desu." basandose en el manga de Death Note..
    a ver, es que, no creo que sea culpa del manga, si alguien está mal de la cabeza y es un psicopata..que culpa tiene el pobre manga? (y no digamos ya el mangaka ^^u)
    Que gente más loca hay en este mundo!

    ResponderEliminar
  15. dioooos, venga, vaya gentuza
    lo mismo paso con americano
    mato a una persona basandose en Dexter
    utilizó el mismo método, lo corto a cachitos, menos mal que lo pillaron...

    ResponderEliminar

ShareThis