01 octubre, 2008

Marmalade Boy

¿Verdad que os trae muchos recuerdos esta imagen? jajaja, (Bueno a mi me ha entrado la risa de ver esas pedazo hombreras que tienen dibujados los chicos pero en fin, eran otros tiempos)
Quería hablaros del dorama de este manga que anoche terminé de ver pero, ya puestos, hago una pequeña reseña.
Título en japonés: ママレード・ボーイ
Título en inglés: Marmalade Boy
Título en español: La familia crece
Mangaka: Wataru Yoshizumi
Argumento: Los padres de Miki
realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu; Y deciden ir a vivir todos bajo el mismo techo. Todo se complica cuando Miki y Yuu se enamoran
El manga
Publicado en la revista Ribon entre 1992 y 1995 con un total de 8 tomos; De hecho, fue el manga que consiguió que la autora saltara a la fama mundialmente ya que, desde que Planeta Agostini lo licenció, sus proyectos están asegurados en España. Incluso, Planeta Agostini sacó el año pasado una reedición especial en 6 tomos y al precio de 9'95€
Para muchos fue nuestro primer shojo (Inclusive para mi) y la que nos llevó a esta adicción por los shojos (Aunque después vinieran otras mangakas y otras editoriales)

El anime

Por supuesto, todos hemos visto su adaptación al anime, hasta las personas que no entienden nada del tema lo han visto en la tele. La adaptación cuenta con 76 episodios emitidos en la Fuji TV y en España, en TVE2. Destacar la polémica que generó la relación de Meiko y el profesor Namura en algunos de nuestros padres (Menos mal que ahora estamos en otros tiempos)
También tiene una película, o mas bien Ova (No sé ese empeño de llamarlo película cuando sólo dura 26 minutos) que, es como una precuela al anime. Un episodio cero donde lo vemos desde el lado de Yuu
El dorama

Y aquí es donde yo quería llegar. Los taiwaneses hicieron su versión del manga en el 2002 y, debo añadir que, bastante cutre.
En total son 30 episodios... Si, pero cada uno de 26 min. de duración, y bajo el nombre de "Orange Jam"
Título en taiwanés: 橘子醬男孩 (Ju Zi Jiang Nan Hai)
El dorama sigue bastante la linea del manga aunque con algunas modificaciones pero, es muy aburrido y sobreactuado. El único actor que hace muy bien su papel y es por el único que merece la pena de ver, es por Ken Zhu (Yuu Matsura) ya que, Stella Huang (Miki), hace una interpretación bastante mala y desesperante, que puede hasta sacarte de quicio.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ken Zhu es You (Yuu). Le hemos visto en el dorama inspirado en "Meteor Garden" en el F4. Su último dorama se llama "Wish to See You Again", por si os interesa
Stella Huang es Guang Xi (Miki). Desde el 2005 no ha vuelto a tener ningún proyecto (Y no me extraña)
De estos no dispongo de imagen ni información.
Hao Jun Gao es Yin Tai (Ginta)
Li Wen Ling es Ming Zi (Meiko)
Lifei Ling es Ya Li Shi (Arimi)



Los capítulos en español de 1 al 9: Aquí
Y buscando datos para esta publicación me he encontrado con este fansub que, no hace lo que la mayoria hacen sino que, en lugar de subtitular... ¡lo doblan!. Bastante curioso y muy bien logradom, aunque, podrían haberse evitado la melodía de "Ranma 1/2" de fondo (jajaja). De momento tienen disponible en descarga DD los capítulos del 1 al 6: Aquí

10 comentarios:

  1. hace algunos años escuche sobre este dorama y que era malisimo y ahora veo que es cierto
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos tan buenos me trae el anime...el dorama parece algo malillo pero a lo mejor veo algun capitulo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. joer los actores no se parecen en nada a los personajes del manga...se lo podían haber currado un poquillo más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que he visto el anime ¿quién no lo vio en La2? XDDDD

    Me encantaba verlo todos los días con mi merienda y después me iba a estudiar, qué buenos recuerdos!!

    Una de las cosas que más me gustaba de Marmalade boy era la banda sonora, el opening y la canción de Saigo No Yakusoku, me ponia el vello de punta.

    Miki siempre me pareció tonta y no entendía como todos los chicos querían con ella :(

    ResponderEliminar
  5. Te I love yu!!!! *__* por fin podré ver hasta el capitulo 9 del drama en español! gracias!!!

    Adoro el manga d MB, el anime en su dia me encantó y le agradezco un montón d cosas (entre ellas haber conocido a mi novio xD) pero ahora mismo no sería capaz d volver a verlo sin sacarle mil defectos xD La OVA me moló ^^

    ResponderEliminar
  6. Juas! No sabía que hubiera dorama, aunque con lo famosa que es, tenia todos los puntos XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Hay un blog en el que estan subiendo esta serie con Sub en español y llevan 8 cap ^^ dejo aqui el enlace:

    http://shikorita.blogspot.com/2008/08/dd-dorama-marmalade-boy.html

    ResponderEliminar
  8. Yo me he visto tanto el anime como el dorama y con la chica que interpreta a Miki me lo he pasado genial, me hace mucha gracia cuando se enfada y del openig me gusta cuando Miki pega a Yuu y queda de esa forma tan chistosa. Tambien me he leído el manga con el que me he emocionado.

    ResponderEliminar
  9. Deseo que hagan una version coreana de Marmalade Boy!!! Cuando la hagan creo q podre morir de felicidad... es mi anime favorito y con los perfeccionistas que son los coreanos se que lo haran increible... ;)

    ResponderEliminar

ShareThis