21 agosto, 2008

Hasta siempre Lee Eon

El actor koreano, Lee Eon, ha fallecido con 27 años en un accidente de moto.
Lee se dirigía a la discoteca donde trabajaba como pinchadiscos cuando ocurrió el desafortunado accidente. Perdió el control de la moto y chocó contra una barandilla; Se rompió el cuello en el acto, provocando su muerte. Su familiares y compañeros no se explican cómo perdió el control de la moto, a pesar de que no suele cogerla a menudo, ese día no bebió.
Estoy conmocionada. Me da mucha tristeza su muerte.
Le descubrí en el dorama "Coffee Prince" donde su papel de chico tierno e ingenuo, me llenó como actor. Así que he decidido dedicarle una entrada con su trabajo. Este es mi adiós.

Lee Eon (이언) cuyo nombre original es, Park Sang Min (박상민), nació el 5 de febrero de 1981.
Aunque no era muy conocida, "Coffee Prince" le hizo saltar al estrellato pero, tan sólo le dio tiempo ha terminar su último dorama después de este, "Strongest Chil Woo"

Sí, su último dorama se llama "Strongest Chil Woo", estrenada este mes de agosto en la KBS2 con un total de 20 episodios. Lee interpreta a Ja Ja (Papel secundario). En este dorama de genero histórico, conocemos a Kang Chil Woo, un oficial humilde en la era Joseo, que por la noche se convierte en un asesino de una importante organización
Pero este no ha sido su único dorama, también le hemos visto en:
- "Who are You?"
También de este año y del cual ya os hablé en una anterior publicación (Leerlo). Interpreta a Kwon Yong Duk, aunque también es otro papel secundario.
Actualmente me encuentro viendo este dorama y es bastante divertido pero todavía no le he visto aparecer
- "Coffee Prince" (2007)
La serie que le dio fama. También hablé de ella (Leerlo) y es un dorama que recomiendo muchisimo. Aquí tiene un papel mas principal, interpreta Hwang Min Yeop; El camarero que está enamorado de la hermana de la protagonista y, es bastante ingenuo pero muuuy tierno.
- "When Spring Comes" (2007)
Su primer dorama pero no su primera apareción en la pantalla. Vuelve a tener un papel bastante secundario pero no por eso, la dejaré de ver en cuanto encuentre los capítulos.
Con un total de 16 episodios nos volcamos en una serie con triángulo amoroso entre un estafador, un detective y una chica de buena familia (Próximamente le dedicaré una entrada)
Y como decía, su primera apareción no fue este dorama sino una película, "Like a virgin". Una comedia descojonante que desafortunadamente no está subtitulada en español. OH Dong-gu, a pesar de su sobrepeso, cree que es una mujer y se comporta como tal, dice que es perfecto y sueña con ser una verdadera mujer, así que decide pasar por quirófano. Para cubrir los gastos de la cirugía decide entrar en un concurso de lucha.

19 comentarios:

  1. Nunca supe de el pero de
    verdad que mala onda que
    haya pasado algo asi...
    Y si es algo inexplicable eso
    de la moto :o
    Ahora solo pensar que esta en un
    lugar mejor.
    Saludossss
    Bye beeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Pobre muchacho T_T

    La verdad es que no había visto ningun dorama de él, pero siempre da pena que una persona joven pierda la vida.

    ResponderEliminar
  3. una pena, la verdad. Yo estoy viendo Coffee prince ahora mismo y parece mentira >___>!

    ResponderEliminar
  4. Dios, que jovencito era... que pena U_U
    Auqnue me chocó más la actriz esa que tanto te gusta que se suicidó...

    ResponderEliminar
  5. no veo doramas koreanos pero es muy tirzte la muerte de cualquier persona
    saludos

    ResponderEliminar
  6. helada me he quedado!!! jo, si era d mi quinta, y en coffe prince era adorable T_T por favor q penita -_-

    ResponderEliminar
  7. por el vean Coffee Prince no se arrepentirán!!!! en asia-team está completa con sub

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb vi coffe prince y me gusto mucho su papel... que pena joder. :(

    ResponderEliminar
  9. buaaaaaa , si que me quede petrificada, nunca me lo imagine, yo igual le tenia un cariño, x el drama de Coffe Prince, si que es triste y mas cuando el solo tenia 27 años
    T.T, esperemos recordarlo en los dramas, aunq ya no lo podre ver con los mismos ojos, es dificil de creer que ya se ha ido

    ResponderEliminar
  10. yo me entere antes de conocerle y me olvide de que murio un actor coreano de esa forma. despues vi the classic y en ese momento no me di cuenta que el habia muerto. ahora estoy viendo the coffe prince y seguia sin darme cuenta hasta que quise saber cuantos capitulos habia en coffe prince y en la wikidrama de esa serie ponia que habia muerto uno del elenco quise saber quien era y ahi fue cuando me di cuenta que ya le habia visto antes. es una gran pena que muriera me da pena darme cuenta en un año y medio despues. adios grandullon

    ResponderEliminar
  11. porque se tenia que morir me encanto su forma de actuar y su papel en coffe prince me lleno mucho

    ResponderEliminar
  12. que mala onda ,pues su personaje en coffe princes ., era muy simpatico no q mala patada, pero., pues en este mundo estamos y despues ya no., que descanse en paz saludos a todos sus fans.

    ResponderEliminar
  13. que mala onda ,pues su personaje en coffe princes ., era muy simpatico no q mala patada, pero., pues en este mundo estamos y despues ya no., que descanse en paz saludos a todos sus fans.

    ResponderEliminar
  14. yo me acabo de entera de la muerte de este actor y de la del Park Yong Ah; el participó en el dorama de sonata de invierno y me da mucha tristeza por los dos.Lo lamento mucho los dos eran buenos actores Que Descancen en Paz y a sus familias, auque sea tarde les doy mis condolencoas, lo mismo que a sus fans de todo el mundo donde los conocen.

    ResponderEliminar
  15. super atractivo que era este joven coreano.. lástima su muerte

    ResponderEliminar
  16. Que pena me entere hoy. Me encanta como trabaja, lo ultimo que vi de él "Who are you?" veanla...esta muy bien

    ResponderEliminar
  17. que pena ase dos dia me entere que el fallecio , se me cayeron las lagrimas era un buuen actor..que pena............?

    ResponderEliminar
  18. Que pena ya se passo mucho tiempo pero le recuerdo mucho vieno su doraimor que pena me siento trise por el .......

    ResponderEliminar
  19. me e sorpredido mucho ya que me gustaba mucho la novela de coffi prince, deberas que tristeza

    ResponderEliminar

ShareThis