11 agosto, 2008

Encanto Fatal

Autora: Melissa Marr
Título original: Wicked Lovely
ISBN: 978-84-9838-157-3
320 Pags.
Editorial: Salamandra
PVP: 14'95€

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparente- mente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.


Este es nuevo libro que me estoy leyendo. Llevo la mitad y la verdad es que es muy interesante. Engancha hasta el punto que no quieres dejar de leer para poder saber el final pero, la historia transcurre muy lenta para mi gusto y hay veces, que necesito volver a leer el párrafo porque me he perdido. Por lo demás, es un libro que recomiendo.
La editorial Salamandra no acertó para nada en escoger esa portada. A la dcha. podéis ver la de USA, por supuesto mucho mejor.
Otro de los fallos de este libro es la traducción de "Elfo". En el libro original pone "Fairy" lo que significa que se está refiriendo a las "Hadas" (De ahi tanta variedad de personajes: Alados, con enredaderas, medio muertas...) pero supongo que llamar a Keeman "hada" no sonaba muy bien.

He estado buscando por la red para informarme un poco mas y he averiguado que el libro probablemente no acabe aquí. Se está hablando de una trilogía (Últimamente a las autoras les han dada por las sagas). Este 2º libro se comenta que se centrará mas en el rey del verano, Keeman; Algo así como una guerra de cortes.
En USA se estrenó su nuevo libro llamado "Ink Exchange". No sé si se refieren a este como 2º libro pero la temática regresa con las hadas y con una nueva protagonista, Leslie, que aparece en 'Encanto Fatal' como la amiga de Aislinn, que desconocedora del mundo que la rodea, encuentra un mágico tatuaje.

Para acabar, os dejo este fanvideo sobre 'Encanto Fatal'. Si hicieran una película... ¿Cómo crees que serían? (Algo que ya hicieron en su día con "Crepúsculo")
Es decir, si ese rubiales se supone que es Keeman, ¿a qué está esperando para convertirme en su reina? (Lo siento pero Seth no me termina de gustar...)


3 comentarios:

  1. la editorial salamandra casi siempre tiene cosas buenas creo que debo empezar a leer algun libro
    saludos

    ResponderEliminar
  2. como consigues esos libros???
    aqui a lo mucho llegan pero los que estan de mucha fama como crepusculo y así, aunque en mi ciudad se me hizo raro verlo

    otro libro mas a la lista XD

    ResponderEliminar
  3. parece interesante, pero miedo me da la traducción si han confundido elfos con hadas..o hados xD

    ResponderEliminar

ShareThis